En este post se mostrará una visualización exterior de la ampliación para el Cubic en Viladecans. Para ello se ha aprovechado el diseño 3D realizado para el post anterior de la maqueta virtual. Claramente ese diseño era muy simple por lo que se ha tenido que modificar y se ha añadido mobiliario en su interior. Aparte de eso, se han modificado todos los materiales antes asignados (madera, cartón, plástico) por los reales.
Para el render se ha sustituido la iluminación anterior por un V-Ray Sun y una luz ambiente en domo con HDRI.
Como siempre a través del dirt de V-Ray realizo estas dos imágenes para el ambient occlusion (AO). Dentro de los ajustes de V-Ray existe la opción de ponerlo por defecto aunque yo prefiero hacerlo así para tener mayor control sobre el.
La diferencia entre la imagen sin AO o con AO es bastante clara. Se consigue esa sensación de oscuridad en las uniones y esquinas que de la otra manera se pierde.
A continuación se ha colocado tanto la vegetación como las siluetas de las personas. Hay que tener especial atención en las escalas de las siluetas así como en su iluminación (si están dentro de la sombra serán mas oscuras que las afectadas por el sol, etc).
Antes de los ajustes finales colocaremos nuestra típica imagen en blanco y negro en modo sobreponer (overlay) sobre la otra consiguiendo mayor contraste entre tonos claros y oscuros. También podéis probar ajustando los niveles o las curvas.
Aquí el resultado final tras los últimos ajustes. Se han aumentado ligeramente los contrastes y la saturación de color. Con estos pequeños retoques podemos dar la imagen por terminada.
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