Como estudiante de arquitectura siempre fui un defensor férreo de la utilización de la maqueta como modelo de representación de mis proyectos, por lo que nunca llegue a centrarme demasiado en experimentar con programas de diseño o visualización. Aún así, siempre he reconocido que hay aspectos visuales dentro de un proyecto que requieren de mayor profundidad de los que nos puede proporcionar una maqueta.
Si a ese factor le sumamos la importancia que han ido cobrando los modelos 3D y las visualizaciones hoy en día, el uso de dichos programas se hace prácticamente imprescindible. Modelos 3D, esquemas, infografías, etc, han pasado a formar parte importante dentro de nuestras representaciones. Por esa razón, hoy más que nunca se hace conveniente tener al alcance de la mano programas capaces de ofrecernos diferentes funciones o herramientas para poder modificar aquellos aspectos que queramos mejorar.
Teniendo en cuenta todos estos factores, decidí embarcarme en experimentar con dichos programas. Para ello empecé explorando por internet, claramente desde un punto de vista amateur, consiguiendo algunos resultados bastante decentes teniendo en cuenta mi poquísima experiencia. Sin embargo con el paso del tiempo fui aprendido nuevas técnicas, algunas a través de tutoriales en redes sociales y otras a través de muchas horas experimentando, gracias a las cuales fui consiguiendo mejores resultados.
Todo ello me llevo a aficionarme mayor manera con el mundo del modelado y la visualización, involucrándome cada vez más dentro de este ámbito. Lo que en un principio se baso únicamente en un aprendizaje para poder mejorar algunos de mis proyectos o diseños pasó a formar parte de algo más importante, recibiendo incluso encargos por parte de amigos, compañeros o terceras personas.
Por esa razón decidí crear este blog en el que poder mostraros algunos de mis diseños y visualizaciones dentro de este ámbito, siempre con la intención de seguir aprendiendo y así poder lograr mejores resultados. Espero que os gusten.
Un saludo,
D.Oñate
Un saludo,
D.Oñate
No hay comentarios:
Publicar un comentario