Diseño De Un Salón Comedor

Aprovechando estos meses de verano, decidí invertir un poco de tiempo en seguir explorando el programa 3DS Max y las diferentes funciones que nos ofrece. Tras investigar un poco por internet a través de diferentes tutoriales, decidí crear la siguiente escena de un salón comedor. El objetivo principal se basaba en conseguir un resultado más realista, sin necesidad de invertir muchas horas de render y teniendo en cuenta las limitaciones de el propio ordenador.

La siguiente imagen me tomo unas dos horas de render a una resolución HD de 1280x720.

En comparación a los anteriores es un resultado bastante más realista. A pesar de que claramente tiene algunos fallos, escasa iluminación y algo de ruido en las paredes, se puede estar satisfecho con la imagen obtenida.

Esta es la imagen final tras ajustar ciertos puntos con el programa Photoshop. Se han modificado aspectos como la iluminación y el contraste de la imagen. Al mismo tiempo se ha aumentado ligeramente la reflectividad y refracción de algunos objetos. Tambien se ha añadido algo de sombra en las esquinas de los objetos y en las sombras que generan (oclusión ambiental). Por último, se ha añadido ligeramente oscuridad en los bordes de la imagen para conseguir el efecto de la lente conocido como "vigneting".

A continuación os dejo el enlace del video tutorial de Youtube que yo utilicé para modificar mi imagen base, así como las diferentes imágenes necesarias para su realización.

Para el video tutorial pincha AQUÍ.

Imagen Base
Ambient Oclussion 0,1m
Ambient Oclussion 0,5m
VRayRefractionFilter
VRayRefraction
VRayReflectionFilter
VRayReflection
VrayRenderID

No hay comentarios:

Publicar un comentario