Por ello decidí ponerme a prueba y crear algunos modelados 3d con el programa Sketchup (algunos de los modelos con ayuda de referencias en internet) y modificarlos en photoshop para comprobar hasta qué punto se pueden cambiar.
Los resultados no son nada comparados con algunos que circulan por internet, pero como primera experiencia en el renderizado con Photoshop no está nada mal. Espero depurar algo más mi técnica y poder mostrar los resultados más adelante.
1.PRIMER DISEÑO. El primer diseño lo copie de Alex Hogrefe. En su página web es donde aprendí la mayoría de las técnicas de Photoshop que he ido utilizando y me parecía una buena idea realizar algo semejante para poder comparar el resultado final.
2.SEGUNDO DISEÑO. El segundo diseño se trata de un proyecto que realicé hace unos años. Se trataba de una residencia universitaria en Baiona. Aproveché los planos para la realización del 3d. En esta escena quería probar con un efecto de noche y lluvia.
3.TERCER DISEÑO. Después de aprender algunas técnicas diferentes más cree un Sketchup básico para ponerlas aprueba. Se trataba de un diseño bastante más avanzado que hasta el momento, incluyendo vegetación y consiguiendo una mejor cohesión entre los diferentes elementos de la escena.
4.CUARTO DISEÑO. Después de conseguir un resultado aceptable en el tercer diseño volví a intentarlo con las escenas de noche. En esta ocasión buscaba un resultado más exagerando, con mucha luz y con la utilización de diferentes técnicas. Tras buscar por internet encontré una escena que me encantó y con ella de referencia me decidí a crear esta visualización.
Para el efecto de la calzada utilice una técnica de Photoshop para crear luces de neón, podéis ver el video tutorial pinchando AQUÍ.
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